METODOLOGÍA TARJETAS SCRATCH

INTENCIONALIDAD DE LAS TARJETAS

El sentido de estas tarjetas ha sido secuenciar las acciones básicas de Scratch segregándolo en ocho acciones básicas: movimiento, giros y dibujos, iteraciones,  variables, sonidos y diálogos, acciones, listas y clones.

FORMATO

Están diseñadas para que puedas usarlas de dos maneras: en formato digital (como puedes verlo si haces click en la imagen de la izquierda), o en formato imprimible  segregado por acciones básicas, como lo tienes debajo . Si imprimes dos caras en una por ambos lados te cuadrará para tener tarjetas a media cuartilla. Puedes así tener tu cuaderno de tarjetas Scratch.

METODOLOGÍA

Tiene un orden de dificultad creciente. En cada tarjeta se muestra el "sprite" de la acción que se define. En el apartado "Experimenta"  propone que hagan su propia experimentación para que lleguen a un conocimiento por descubrimiento. A medida que vayan avanzando bloques podrán empezar a realizar pequeños proyectos. 

Las tarjetas no son más que pequeños recordatorios para cuando tengan que realizar proyectos más completos. Recuerda que es un aprendizaje por descubrimiento: no hay lecciones ni temas, ni secuencias.  Solo es experimentación y creatividad.

CAPACITACIÓN DOCENTE

Como docente si vas a iniciarte con Scratch las tarjetas te van a ser muy útiles para que tú mismo diseñes tu itinerario de aprendizaje. Tienes la subsección de os distintos apartados en  vídeos explicando cada tarjeta para que te quede todo mucho más claro..

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